Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

martes, 23 de abril de 2013

Robert Parker tiene quien le escriba (para Argentina)


Luis Gutiérrez, de 48 años, colaborador de elmundovino y miembro de su equipo de cata desde nuestra fundación en 2000, es el nuevo responsable de España, Argentina y Chile para 'The Wine Advocate', la influyente publicación de Robert Parker. Gutiérrez es el sucesor de Neal Martin, quien pasa a cubrir varias zonas, fundamentalmente la Côte-d'Or en Borgoña, tras una reasignación general en TWA motivada por la dimisión de Antonio Galloni.
A lo largo de los años, los artículos de Gutiérrez, muy divulgativos y amenos, acercaron a los aficionados españoles a zonas mal conocidas de dentro y de fuera de España, del Priorato a Portugal, de Suiza a Borgoña. Le valieron el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística de la Real Academia de Gastronomía en 2012.
Su trabajo desde 2012 en el sitio de internet de la británica Jancis Robinson y su coautoría, junto a otros dos de los escritores de elmundovino, Jesús Barquín y Víctor de la Serna, de 'The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain', premio André Simon 2011 (el galardón británico más prestigioso a los libros de gastronomía y vino) le dieron a conocer internacionalmente.
Ganador junto a Ignacio Villalgordo, otro colaborador de elmundovino, de una edición del campeonato de cata por parejas de Vila Viniteca, la reputación de Gutiérrez como catador también ha traspasado las fronteras.

Fuente: ELMUNDOVINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario