Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

viernes, 7 de diciembre de 2012

FINCA AGOSTINO ABRE SUS PUERTAS AL TURISMO



Finca Agostino es un proyecto vitivinícola que se originó en 2003.  Adquirieron un viñedo de 225 hectáreas con vides de hasta 60 años de antigüedad en Barrancas, Maipú. En el año 2006 incorporaron otras 50 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco y este año sumaron 100 hectáreas más colindantes al viñedo de Barrancas.
La bodega fue construida con la última tecnología de recepción, molienda, prensado y vinificación. Hoy  cuenta con tanques de acero inoxidables que suman 2 millones de litros de capacidad y con 1 millón de litros en piletas de cemento. La inversión total en viñedos, infraestructura y bodega realizada por los hermanos Agostino fue de USD 20 millones.


Todas las líneas vinos de Finca Agostino se desarrollan bajo prácticas de trabajo ecológicamente sustentables y certificadas. Para recibir a sus visitantes, este año se construyó una amplia y  moderna sala de degustación, un salón cubierto y un restaurante (que esperan abrir al público en marzo de 2013), que cuenta además con una galería abierta que se integra al viñedo. Dicha obra demandó una inversión total de USD 1 millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario