Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

martes, 14 de febrero de 2012

Se prorrogó hasta el 2013 la exención impositiva para los vinos espumantes


Los titulares del INV y Bodegas de Argentina, Guillermo García y Angel Vespa, anunciaron la medida en Bodegas López, donde destacaron la madurez del sector para cumplir los compromisos asumidos ante las autoridades nacionales.

Durante la reunión, el contador García calificó al sector de los vinos espumantes, por su crecimiento, como uno de los más dinámicos de la industria. Incluso, afirmó que “hemos terminado el año con un crecimiento del 16% en el mercado interno, el 26% en las exportaciones y el 16% la facturación”.

LAS CIFRAS

Según lo auditado por el INV, durante el período 2005-2010, la venta de vinos espumantes ascendió a más de 550 millones de dólares. Se destaca que el sector realizó inversiones reales por más de 131 millones de dólares, una cifra notoriamente superior a los 66 millones de dólares que el Estado hubiera tributado en concepto del impuesto interno del 12% a ese vino.

EL INFORME

En cuanto a las inversiones, el INV constató que ha cumplido con creces lo estipulado entre el 2005 y 2010.

Además, el INV certifica anualmente, el cumplimiento efectivo de las inversiones comprometidas, con los informes que deben elaborar auditores externos de las empresas integrantes de Bodegas de Argentina, los cuales, a su vez, son auditados por el Organismo nacional. El Programa abarca a todas las bodegas elaboradoras de vinos espumantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario