Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

domingo, 10 de marzo de 2013

Dominio del Plata apuesta a la gastronomía



El desafío es más que interesante. En medio de una creciente oferta de restoranes de bodega, el emprendimiento de Susana Balbo, ubicado en Agrelo, en Luján de Cuyo, se juega a desarrollar Osadía de Crear. La idea surgió de la hija de Susana, Ana Lovaglio, quién pensó en remodelar las oficinas de la bodega para poner un lugar que puede albergar a unos 24 a 30 comensales de martes a domingo solo al mediodía.
La idea tiene varias aristas. Ofrece distintos menús con la selección de los grandes vinos de la casa o la carta a gusto y piacere de los clientes. Y aquí lo novedoso. El servicio que han llamado "Deli" con sándwiches gourmet para comer allí o llevar, si querés seguir recorriendo bodegas de la zona. Además el objetivo es ofrecer pic-nics en los deliciosos jardines que rodean el lugar. Con la cosecha a pleno, el paisaje es inigualable. El Chef José Cacciavillani tiene apenas 28 años pero gran experiencia. Considera a este un gran desafío. Asegura que la adrenalina que le provoca el restorán es tantas veces mejor que el del menú fijo de paso que también ofertan muchos restó de bodegas. Considera que aquí cada uno arma sus platos y comerá lo que desea y no lo que el chef opine. José se entusiasma con su pequeña huerta de especias y planea una más grande para un futuro cercano.
En cuanto a los platos, como entradas, destacamos el capresse de tomates cuyanos asados y globo de fior di latte y el tiradito de salmón servido con cruditos. En lo que hace a los principales, el lomo de ternera con roagout de hongos y papas confitadas y el filet de trucha con puré de batatas.
Mousse de maracuyá con tiradito de frutas frescas y nuestra visión del queso y dulce se llevaron las palmas a la hora de los postres.
Los precios están acordes a lo que en general ofrece Mendoza, lo que hace el paseo más que atractivo teniendo en cuenta que los vinos de Dominio del Plata son de gran categoría y se ofrecen a muy buen precio. La geografía acompaña cualquier almuerzo en la galería y el interior del restó permite disfrutar de la calidez de un living y varias obras de arte (incluído un Roggerone) y una cepa de más de 80 años, que hacen más que agradable la estadía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario