Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

martes, 29 de enero de 2013

Jorge Riccitelli: en la cima del mundo del vino



Nueva York- Ante más de 400 personas que colmaron el foro Celeste Bartos de la Biblioteca Pública de Nueva York, el mendocino Jorge Riccitelli fue galardonado con el premio “Enólogo del Año 2012”, que entrega la revista especializada Wine Enthusiast y una de las más influyentes del mundo vitivinícola.
         Enfundado en un riguroso smoking, el jefe de enólogos de Bodega Norton fue uno de los últimos en recibir el reconocimiento de una exclusiva ceremonia que también premió a otras 13 personalidades de la industria a nivel mundial. Luego de Riccitelli, quienes también recibieron su premio fueron Joseph Gallo, bodeguero y CEO de la distribuidora que lleva su apellido, y Miguel Torres, dueño de Torres Group, que tiene bodegas en varios lugares del mundo. Estos últimos son considerados cómo dos de los más influyentes actores de la actualidad vitivinícola internacional.
         La gala, que se desarrolló anoche en el mítico edificio que está ubicado en la glamorosa Quinta Avenida de Manhattan, no estuvo abierta ni a la prensa ni al público. Sólo se podía acceder al adquirir una tarjeta de invitación que tuvo un costo de US$1.000. Riccitelli estuvo acompañado de su esposa, sus hijos y directivos de la bodega de Agrelo.
         Para el profesional mendocino, la noche tuvo dos momentos de muchísima emoción. El primero fue cuando proyectaron un video con su trayectoria y el segundo cuándo tuvo que subir a recibir el premio, donde su apasionado discurso despertó el apoyo del público. Tuvo que sacar fuerzas de dónde pudo para contener las lágrimas. Con humildad, este enólogo de 63 años aseguró que lo que pasó anoche en Manhattan es un reconocimiento a toda Mendoza y que ahora lo único que desea es seguir trabajando y haciendo buenos vinos. Al preguntarle algunas claves de su éxito, Jorge sólo dijo: “trabajo, trabajo y trabajo”.
Marcos Alvarez (@piodemarcos)
Desde EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario