Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

jueves, 20 de septiembre de 2012

IRRIGACION PRORROGÓ HASTA EL 31 DE DICIEMBRE EL PLAN “CUENTAS CLARAS”

Se debe a la exitosa respuesta que tuvo por parte de los usuarios, la propuesta de regularización de deudas, realizada por la institución

Aproximadamente 8.000 hectáreas bajo riego, ya han regularizado sus deudas, a partir de la adhesión al plan "Cuentas Claras", que el Departamento General de Irrigación puso a disposición desde hace un mes, a sus usuarios para regularizar el pago del canon de riego. La vigencia del mismo, se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2012, con el objetivo de que más usuarios, puedan acceder a este beneficio.

Agua Superficial


Con respecto a los usuarios de Agua Superficial que adeuden hasta seis cuotas del canon anual (anteriores al 31 de diciembre de 2011), podrán obtener un plan de pago de hasta 12 cuotas mensuales o seis bimestrales, sin intereses de financiación y con una bonificación equivalente al 80% de los intereses devengados.




Agua Subterránea

Los usuarios de aguas subterráneas podrán acceder a un plan de hasta 24 cuotas mensuales o 12 bimestrales, sin intereses de financiación y con una bonificación equivalente al 60% de los intereses devengados.

Tierras abandonadas, incultas o fuera del circuito productivo

Con respecto a las tierras abandonadas, incultas o fuera del circuito productivo, de hasta 10 hectáreas, se otorgará un plan de pago por el total de la deuda de hasta 10 cuotas anuales. En este caso, la tasa de financiación será del 12% anual sobre saldo.

Para más información, los interesados podrán realizar las consultas pertinentes al teléfono 0800-222-2482, en www.irrigacion.gov.ar, su Inspección de Cauce o Subdelegación de Aguas más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario