VII Seminario de Vinos y Estilos exitosos
12 jurados internacionales y las tendencias mundiales.
Puede coincidirse o no, pero algunas premisas valen la pena tenerse en cuenta a la hora de vender nuestros vinos en el exterior.
Aquí destacamos algunos de los puntos más sobresalientes de los expositores.
. Hay que contar y tener una historia sobre el vino (Una idea que nos planteó el premiado Jorge Riccitelli, de Norton, hace varios meses)
. No se puede abusar de los precios, más aún si se quiere conquistar a los jóvenes.
. El segmento más demandado está entre los u$s 10 y 20, pero hay productos de buena calidad, masivos, más económicos todavía.
. Las redes sociales, Facebook y Twitter fundamentalmente, se convirtieron en vías rápidas de promoción y comunicación del vino.
. Hay que viajar regularmente a los sitios a conquistar o ya visitados. El marketing directo es fundamental.
. Educar al consumidor.
En cuanto a mercados a futuro, algunos datos brindados por los disertantes:
. En India el vino se toma antes y después de las comidas (más de 1241 millones de habitantes)
. En China, se estima que el consumo de vino aumentará en los próximos 5 años, un 50%.
. En ese país, 18,9 millones de personas toman vinos importados.
. Faltan enólogos.
. Los vinos blancos y espumosos maridan bien con las comidas mexicanas y hay avidez por los vinos importados.
. Brasil no tiene cultura del vino y los dulces y espumantes son buenos para dar los primeros pasos.
Lema: “Next Generation” - Hotel Sheraton Mendoza - 22 de febrero de 2013
Wines of Argentina invitó a Eduardo Milan (Brasil), Shang Huang (China), Ursula Greiger (Suiza), Joe Roberts (Estados Unidos), Tom Firth (Canadá), Harshah Shah (India), Moon Song Bang (Corea), José Luis Ruiz Santos (España), Emily O Hare (Reino Unido), Omar Barbosa (Mexico), Alessandro Torcoli (Italia) y Laura Rhys (Reino Unido)
Organización: Area del Vino - Coviar - Wines of Argentina.
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