Es el primer eje de un accionar conjunto orientado a poner en valor distintos productos de la economía de Mendoza.
Con la degustación de aceite de oliva en vivo , la presencia de distintos emprendedores del sector y numeroso público se presentó en la plaza de Maipú el programa “Sabor a Mendoza”, iniciativa que busca la puesta en valor de los productos de la economía mendocina y que articulan en forma conjunta los Ministerios de Turismo y Agroindustria.
El primer eje desarrollado por el programa es el aceite de oliva, por considerarse un producto emblemático de Mendoza. Verónica Sottano, subsecretaria de Promoción Turística puntualizó “se pondrá en marcha la uta del Olivo, diviéndola en tres regiones Norte , Sur y Este ; en este momento, se está trabajando con las industrias agroalimentarias y los productores de esas zonas, informándoles del producto e invitándolos a
participar”.
Tanto Javier Espina, como Marcelo Barg, titulares de Turismo y Agroindustria coinciden en la importancia de que Mendoza sea un destino olivícola fuerte a nivel país, señaló Sottano. “Además, hay decisión a nivel de ambas carteras de seguir generando estrategias conjuntas para el desarrollo turístico-productivo de otros sectores como la fruta fresca, las aromáticas o los desecados. Mendoza así amplia su abanico de oferta a un turista cada vez más interesado en conocer no solo la riqueza paisajística de un lugar, sino también su potencial gastronómico y cultural”, precisó la subsecretaria.
Gobierno de Mendoza
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