Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

sábado, 13 de agosto de 2011

Presentaron el Censo Frutícola Provincial 2010



Permitirá conocer en detalle la superficie frutícola de la Provincia y las regiones que presentan mayor producción. El olivo, la ciruela y durazno para industria son las especies más cultivadas. Se censaron en total 11.533 propiedades.

A fin de actualizar la información estadística existente para ofrecer a los productores datos precisos sobre las plantaciones frutícolas, el Ministerio de Producción a través del IDR, presentó el segundo censo provincial que abarca las cuatro regiones de la Provincia.

Permitirá poner a disposición del sector público y privado un instrumento de trabajo que facilitará la toma de decisiones, la planificación estratégica y el ordenamiento territorial en las futuras producciones.

Sobre la base de los datos brindados, la superficie total frutícola de la Provincia alcanza las 75.568,2 ha. Si bien el número de ha. disminuido respecto al censo anterior (80.016.2 ha.), el tamaño promedio de la superficie frutal ha aumentado de 5.45 ha. a 6.55 ha. Asimismo, los departamentos que más han aumentado su superficie son General Alvear y San Rafael, mientras que en el resto de las regiones ha descendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario