Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Integración de la Cadena Vitivinícola

Firma de Acuerdo entre Bodegas de Argentina y Centro de Viñateros y Bodegueros del Este

Este Acuerdo de Integración nace de la necesidad de darle seguridad y confiabilidad a un tema importante como es el abastecimiento de vino, a la vez que resulta de gran interés para el proveedor / elaborador porque le da certidumbre a su negocio.

En numerosas oportunidades las bodegas han expresado su preocupación por la dificultad que representa comprar vino en el mercado de traslado, con las características deseadas por la bodega. En algunos casos por problemas de calidad, en otros porque lo ofrecido no se encuadra con los requerimientos de la bodega para un determinado tipo de vino.

Por otra parte, empresas que tradicionalmente son elaboradoras y vendedoras de vinos a granel se encuentran en ocasiones sin una clara definición de los tipos de vinos que demanda el mercado. La idea es vincular empresas fraccionadoras compradoras en el mercado de traslado con empresas vendedoras en el mercado de traslado a fin de que ambas, puedan convenir previamente las características del vino que desean comprar / vender. Por otra parte se ha sumado al Acuerdo el Fondo para la Transformación y Crecimiento del Gobierno de la Provincia de Mendoza, el cual generará herramientas de financiamiento para las impresas que concreten su integración. Estas herramientas estarán dirigidas tanto para la parte operativa de cada vendimia como para la incorporación de tecnología de las bodegas. Ambas cámaras empresarias, Bodegas de Argentina y El Centro de Viñateros y Bodegueros del Este son integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina, y concretan con este tipo de Acuerdos temas que en la Jornada Anual de la Corporación (Octubre 2010) fueron de gran interés de los participantes tales como:

a) Mejorar la vinculación intra cadena productiva b) Desarrollar mecanismos que colaboren a adecuar la oferta a la demanda c) Fortalecimiento de empresas que agregan valor (integración vertical) d) Mejoramiento de la calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario