Conexión Agro

Nominado al Martín Fierro Federal 2012 como mejor programa agropecuario en radio

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bodegas O. Fournier continúa con el programa gastronómico´"TOP CHEFS"

El fin de semana del 20 y 21 de noviembre se presentó, el chef del Restaurante alemán niXe, Ralf Haug nacido en Alemania hace 38 años, es uno de los más destacados representantes de la nueva cocina de su país. Considerado por muchos como uno de los mejores y más carismáticos chefs alemanes en la actualidad, en 1989 empezó su carrera gastronómica en el restaurante del Hotel Steigenberger . Ralf trabajó con varios restaurantes alemanes de una, dos y tres estrellas Michelín.

En 2008, Haug se hizo propietario de su restaurante, que recibió el nombre de niXe. El prestigio de su gastronomía le permitió obtener su primera estrella Michelín en apenas dos años.

El sábado se realizó también la inauguración de la exposición del artista alemán Klaus Zylla, nacido en 1953, en la antigua R.D.A.

Las pinturas de Klaus Zylla se acomodan a la perfección en la cava. Varias de ellas fueron realizadas especialmente por el artista durante su estadía de tres semanas en la bodega. Tienen sus raíces en el surrealismo y rememoran, entre otras cosas al músico Jim Morrison, conocido como el Rey Lagarto, y uno de sus músicos predilectos.

En el recién publicado catálogo el periodista Eberhard Piltz describe de forma muy precisa la pintura del artista: “Algunos cuadros gritan, otros guardan silencio . Los de Klaus Zylla murmuran, susurran ye imploran, aquí en voz en cuello, allá sigilosamente. Klaus Zylla es como un narrador de cuentos de oriente. Te encuentras rodeado del ruido del bazar, de los colores y las fragancias mientras escuchas el timbre melodioso de su voz. No entiendes todo. Tu conciencia percibe tan solo algún que otro fragmento de las historias, personajes borrosos, escenas irreales: los cuadros de Klaus Zylla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario